Las baterías de Litio de 12V vienen provisto de dos conectores de alimentación, por uno de ellos le entra la carga y por el otro puedes usarlo para conectar tus equipos electrónicos.
Estas baterías estan diseñadas para alimentar durante muchas horas un equipo que consume pocos Amperios, si intentas conectar un equipo o dispositivo que consuma mucho, veras que la salida de alimentación de va a 0V, esto es debido a un circuito de protección que tiene para que no intentemos hacer barbaridades con ella, ya que el comportamiento del litio cuando no se tiene cuidado con el es el de hincharse y determinadas ocasiones incluso explotar.
vamos a ser muy gráficos en la explicación para que todos lo comprendáis.
Batería azul con conector macho el cual casa con el hembra del cargador que viene incluido en la caja:
Para poner en carga, enchufamos el cargador a la red eléctrica y vemos que se enciende un piloto de color verde, cuando conectamos el cargador a la batería con su conector, vemos que el piloto no cambia de color, ahora encendemos el interruptor de la batería como si fuésemos a usarla y el cargador se pone en funcionamiento cambiando el Led de verde a ROJO... eso significa que esta cargando.
Como son batería de descarga lenta, la carga también se la damos lenta, lo cual tardara unas cuantas horas en cargar... Por ejemplo una batería de 4000ma la tenemos que dejar unas 8 horas .
No hay comentarios:
Publicar un comentario